¿Cómo lograr metas realistas?

Una meta por definición es el resultado final de lograr tus objetivos. 

Algunas personas esperan alcanzar el éxito al convertirse en las primeras en caminar sobre planetas inexplorados, otros aspiran a volar aviones que todavía no se ha inventado y todavía, otros esperan convertirse en multimillonarios de la noche a la mañana. 
Sin los años necesarios de entrenamiento o habilidades, estos objetivos pueden no ser posibles y, por lo tanto, carecen del realismo que señalo. 

Cuando articulamos nuestro éxito y, por extensión, nuestra felicidad, ¿qué tipo de disfrute encontraremos en la vida cuando fallamos al lograrlos? Toma en cuenta, sin embargo, que hay una gran diferencia entre establecer metas realistas y el limitarte a ti mismo. 
Es por eso que te  animo a establecer metas que sean inteligentes (S.M.A.R.T) y por lo tanto realistas. 

El acrónimo S.M.A.R.T significa que nuestros objetivos serán específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un límite de tiempo
Cuando nosotros empleamos este tipo de marco para analizar nuestros objetivos, somos menos propensos a terminar decepcionados y será más fácil para nosotros quedarnos motivados para trabajar hacia este objetivo. 


Si tu objetivo es simplemente inventar algo grandioso, alguna vez en el curso de tu vida, ese objetivo no sería específico, mensurable, alcanzable o limitado en el tiempo. Trabajar hacia un objetivo indeterminado te llevará a dar vueltas en círculos sin llegar a ningún lado ni disfrutar el éxito que buscas y eso puede ser muy desalentador. 

Si tus objetivos deben ser considerados realistas, deben cumplir los requisitos de todos los demás aspectos de su análisis S.M.A.R.T. Entonces, incluso si esperas lograr grandes cosas para el momento en que tengas veintitrés, pero realmente no estableces un modo específico para lograr este objetivo, no estarás muy motivado para hacer lo necesario al respecto.

Los objetivos S.M.A.R.T aseguran que diriges tus esfuerzos en la dirección correcta y no desperdicies tiempo tratando de reinventar la rueda o golpear el aire. Trabajar en algo que es imposible para la razón nos dejará demasiado desanimados para lograr mucho más. 

Hombres como Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak lograron lo que se pensaba imposible por sus contemporáneos cuando inventaron Apple Inc. Entonces, ¿dónde se dibuja la línea entre realista y lo que no lo es? Hazte estas preguntas:

• ¿Tengo las habilidades necesarias para lograr este objetivo?
• Si no, ¿cuánto tiempo me tomará aprender esta habilidad? 
•¿Tengo el tiempo y la energía necesarios para lograr este objetivo?
•¿Cuánto de mis recursos financieros necesitaré para lograr este objetivo?
•¿Estar logrando este objetivo va a tener un impacto positivo en aquellos que están a mi alrededor? 
•¿Tengo la disciplina requerida para lograr este objetivo?
•¿Estoy dispuesto a sufrir las consecuencias de tratar de lograr esta meta?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del Te de Spica. ¿Cómo tomarlo, qué contiene?

¿Te interesa Aprender a Vender por Internet?

Descubre una clave básica para seguir motivado en tu camino el éxito.