Influye en tus clientes de manera efectiva.

A saber existen distintos tipos de clientes. Es necesario comunicarte en su mismo canal para poder entenderlos y vender de la manera más adecuada.

¿Qué pasaría si existiera una herramienta que te permitiera identificar las preferencias de tu cliente y aumentar tus ventas?
¿Cómo descubrir el canal preferente de tu cliente? La programación neurolinguistica, te da herramientas para conocer más las estrategias mentales de las personas y así conectarte con ellas más rápidamente.

La mayoría de la gente se deja llevar y se expresa hablando de acuerdo a lo que ve y usando predicados visuales, de ahí la clasificación y representan el 50% de los clientes.

Por ejemplo, para detectarlos puedes preguntar ¿cómo vió el partido de éste fin de semana? Si se sorprende y no sabe que contestarte, no es muy visual que digamos.
Son personas muy ordenadas que se preocupan por su apariencia más que otras. Saben vestirse y arreglarse bien puesto que lo que ven es determinante. Y cuando se expresan dicen cosas como 
-- ¿puedo ver tal o cual producto?
-- Veo que esto se está poniendo color de hormiga.

Hay otros que se expresan más con aquello que sienten, y son llamados sensoriales. No se visten muy llamativamente, sino que les gusta sentirse cómodos con lo que traen a pesar que ésto no los muestre muy atractivos. Usan por ejemplo prendas holgadas, zapatos cómodos pero no elegantes.
Se expresan con frases como -Esto no me huele bien y aquellas que hacen referencia a sentimientos o sensaciones.
Representan el 40% de los clientes.

Y finalmente los auditivos representan el 10% y son la minoría. Usan frases o predicados auditivos, como cuéntame, dime etc.

Es más fácil relacionarte con alguien cuando hablas en su mismo canal, y evitar problemas de comunicación. ¿Te imaginas un vendedor que deseas mostrarle un producto al cliente cuando el cliente lo que desea es sentirlo? Dificilmente logrará hacer la venta.

Éstos tips y muchas estrategias más que te ayudarán a mejorar tus ventas, las encontrarás en la Universidad de Marketing y Ventas con PNL, del Dr. Edmundo Velasco, el coach No. 1 de habla hispana.
Te invito a que te inscribas y logres tener con tus clientes una Influencia  Irresistible.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del Te de Spica. ¿Cómo tomarlo, qué contiene?

¿Te interesa Aprender a Vender por Internet?

Descubre una clave básica para seguir motivado en tu camino el éxito.